martes, 21 de abril de 2015

Primer Test




PLAN DE VIDA Y CARRERA

Nombre y Matrícula: Karlha Patricia Juárez García 
Grupo y Hora: GPO- 508, 2 PM.
Fecha:  14/ Enero/ 2015.


Cuestionario ¿Estás listo para elegir carrera?

Indicaciones:

                   Responde con honestidad este cuestionario y averigua si estás preparado para
                    elegir carrera sin miedo, ni presiones.

1. Cuando dudo sobre una decisión la dejo en manos de la suerte
   Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca        

2. Cuando no cumplo con alguna tarea, me disculpo dando algún pretexto.
   Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

3. Siento miedo de elegir una carrera saturada y no poder conseguir empleo.
   Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

4. Ahora me siento presionado para elegir mi carrera
   Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

5. Mis padres me presionan para seguir estudiando
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

6.- En mi círculo social es frecuente escuchar a los adultos expresarse de la siguiente manera: “Si no tienes una carrera universitaria, no eres nadie”.
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

7.- La opinión que tienen mis amigos sobre las carreras es muy importante para mí.
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

8.- Siento que mis padres no escuchan mis razones y desean imponerme su visión del futuro.
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

9. Me cuesta trabajo tomar decisiones.
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

10. Cuando no estoy de acuerdo con la mayoría respecto algún tema prefiero darles el avión que expresar mi punto de vista.
Siempre   Casi siempre   Algunas veces   Casi nunca   Nunca

                  Suma las cruces de cada una de las opciones:

El total de SIEMPRE multiplícalo por 5, el total de CASI SIEMPRE multiplícalo por 4, el total de ALGUNAS VECES multiplícalo por 3, el total de CASI NUNCA multiplícalo por 2, y el total de NUNCA multiplícalo por 1. Suma los totales
A= 33 Total.

      Marca con una cruz según sea tu caso.

Estoy bien informado acerca del campo laboral de las profesiones que me interesan.V    F
Independientemente de lo limitado del campo laboral de la carrera que me gusta, estoy seguro de alcanzar el éxito profesional porque me apasiona.                                        V     F
Mis compañeros piensan que soy una persona muy responsable.                               V     F
Generalmente mis padres respetan mis ideas.                                                              V     F
Respeto los límites que me han impuesto en mi casa (horas de llegada, salidas)      V      F
f) He visitado al menos tres escuelas y/o universidades que imparten mis carreras favoritas, para tener una idea más profunda sobre ellas.                                                   V      F

Cuenta las cruces de VERDADERO y multiplícalas por 0 y cuenta las cruces de FALSO y multiplícalas por 5. Total = 5
Gran Total A + B = 38


30 o menos. Eres una persona segura de ti misma. Tienes un criterio propio y estás preparado para tomar decisiones y asumir compromisos.
31-45. Revisa las respuestas que elevaron tu puntaje. Analiza los aspectos que bloquean tu decisión.
46-60. Tienes dificultades para tomar decisiones; el entorno social te presiona y/o no has tenido tiempo para investigar acerca de las profesiones. Investiga más.
Más de 61. Necesitas orientación vocacional especializada y de preferencia personalizada para identificar los obstáculos que te impiden realizar tu elección de carrera de manera libre y consciente. En tu caso es importante hacer una evaluación integral de los aspectos que debes tomar en cuenta para elegir una profesión.

Cuestionario diseñado por el Instituto Mexicano de Orientación Vocacional (IMOVO)
Reflexión acerca de los resultados:

Los resultados que me dio este test me dijeron lo que yo sé, tengo aun que pensar que carrera estudiar, dependiente y yo basándome ahora en el campo de trabajo que en verdad quiero ejercer, porque no tengo un conocimiento como tal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario